Game of Thrones

hipertextos - game of thrones

Se acerca el séptimo año de la que es catalogada una de las mejores series televisivas de todos los tiempo, aquella que representa la guerra, las traiciones y el mundo fantásticos de los dragones y gigantes de la mejor manera.

Desde su inicio, Game of Thrones (Juego de Tronos en español) ha dejado en claro a una audiencia cautiva que había llegado para quedarse, siendo superada en crítica únicamente por Breaking Bad en crítica, pero con solo eso se le otorga no solo como la serie televisiva más cara de la historia, sino la que más fanáticos ha generado, volviéndose un hito en la cultura popular.

Basada en la popular serie de libros Canción de Hielo y Fuego del escritor George R. R. Martin, tuvo su seguimiento hasta el quinto libro, Danza de Dragones, concluyendo en la quinta y sexta temporada; es a partir de allí donde se desvía de la guía para seguir su propia conclusión (esto es porque aún no se tiene publicadas las ya anunciadas dos últimas partes de los libros).

hipertextos - game of thrones

Trama

La trama ronda a través de una serie de individuos pertenecientes de diferentes casas en la tierra ficticia de Westeros (Poniente), un lugar donde existe la magia, los dragones y los caminantes de hielo, pero que se centra más en el poder político de sus gobernantes, quienes quieren hacerse con el tan codicioso trono de hierro, ya que aquel que lo posea, será considerado el soberano rey del continente.

Los personajes se pueden catalogar por casas o familias, siendo las cuatro principales, las siguientes:

Casa Stark

Los dueños del Norte, compuesta por Ned Stark, su esposa y sus cinco hijos (sin embargo, posee un bastardo también, traído tras un viaje que hizo poco después de su casamiento), ellos se verán envueltos en el juego del poder cuando el Rey Robert le pide al jefe Stark ser su Mano Real, es decir, su concejero.

Todos los miembros de la familia Stark estarán desenvolviéndose a lo largo de la serie, evolucionando como personajes y tomando caminos diversos, que se cruzarán con otros individuos que les ayuden en sus recorridos.

Casa Lannister

Aquella familia de prestigio que quiere hacerse a toda costa con el poder, está compuesta por tres hermanos y un padre maquinador. Verán pasar en toda la serie a la muerte de cerca, y deberán usar artimañas y juegos de ingenio para mantenerse en la cima.

Casa Baratheon

Aquellos que poseen el trono tras la última gran guerra, tendrán una participación menos destacada en algunos momentos, pero son sus aliados los que darán la cara y demostrarán que aún puede haber mucho por decir sobre estos comandantes. A ratos se verá que sus cabezas de familia flaquearán ante distintas tentaciones y tretas, demostrando una debilidad que se tiene que superar.

Casa Targaryen

Si bien es la que menos miembros posee, es una favorita de los fanáticos gracias a su cabeza: Daenerys, aquella que por ley posee la sangre necesaria para gobernar.

Aunque su personaje se muestre sumiso al inicio, con el pasar del tiempo aprenderá a superar al mundo que la rodea y tendrá aliados poderosos que le ayudarán a conseguir un ejército lo suficientemente grande como para comandar un decisivo ataque a la ciudad que por derecho es suya.

Éxito y regreso

Por lo usual, todas las temporadas de la serie poseerían 10 episodios antes de que esta nueva temporada llegase, ya que se dice solo tendrá 7 episodios, e incluso la octava (considerada la conclusión de la serie) poseerá menos; y siempre se estrenaba en abril de cada año, aunque por problemas de producción, ahora llegará a las pantallas en Julio (a la vuelta de la esquina).

Ahora, se seguirá las aventuras de las tres líneas principales que queda, quienes tendrán que aliarse para enfrentarse a un mal cada vez mayo, y que a ratos se mostrará como algo imposible de encarar.

Deja un comentario