Rick and Morty

hipertextos - rick and morty

Nunca en la historia de la animación moderna (post 2010) se había deseado tanto el regreso de una serie tras un hiatus bastante prolongado. Ahora el silencio ha terminado, y luego casi tres años, de espera, la tercera temporada llegará a lo grande.

Historia

La creación de Dan Harmon y Justin Roiland que ha arrasado con el mundo de la animación (logrando destacarse con críticas tan sorpresivamente buenas como las de otras series como Breaking Bad y Game of Thrones) volverá luego de un receso que parecía no tener fin, con las aventuras de Rick, la mente más brillante del universo y su nieto Morty, el menos popular de su escuela.

La serie trata de las aventuras que pasan estos dos personajes, acompañados en ocasiones por alguno de sus familiares, en medio de mundos, galaxias y universos paralelos, los cuales presentarán una problemática que será resuelta a la par en que otro conflicto menos grave tiene lugar en la tierra.

Gracias a sus tramas que en ocasiones cumplen a la perfección con su veracidad científica y con historias coherentes, siguiendo un mismo hilo argumental, y por sus guiños a la cultura popular, la serie ha recibido desde su estreno en 2013 una calificación como programa de culto, generando cada vez más fanáticos.

Personajes

Los personajes principales están basados vagamente en los protagonistas de la famosa trilogía de Volver al futuro, Doc y Marty, los cuales a su vez eran personajes principales en el corto-piloto de la serie, llamada simplemente The real animated adventures of Doc and Mharti, la cual trataba de lo mismo que en las películas, solo que con una temática más adulta.

El receso

La serie, con apenas dos temporadas y veintiún episodios en su haber, llegó a tener un receso prolongado luego de su final de temporada en octubre de 2015, la cual quedó en un cliffhanger (final abierto), dejando a los fanáticos con altas expectativas, y un conflicto de difícil resolución.

Desde entonces, se había estado esperando el inicio de la tercera temporada, cosa que nunca se anunciaba.

En el mismo último episodio, en una escena post-créditos, anuncian que el enredo en el que estaban metidos los personajes era algo muy serio y que sería una lástima el que la producción de la nueva temporada se tardara un año o dos en resolver todo, haciendo alusión a que el periodo estático se daría.

hipertextos - rick and morty

Parte de este espacio vacío surgió por dos razones: el divorcio de uno de sus creadores, Dan Harmond y el subsecuente bloqueo en ideas para la el show. Según los creadores, este tiempo-muerto fue dado porque en el tablero de guionistas, tenían que surgir ideas nuevas, frescas, y sobre todo: que se adaptaran a lo antes expresado, algo que consideraron sumamente difícil.

No obstante, sin previo aviso, el día de los inocentes de este año (1ero de abril) se soltó el primer episodio de la tercera temporada, dándole una resolución al conflicto, siendo catalogado rápidamente por los fanáticos como uno de los mejores episodios hasta la fecha.

Pero la emoción no duró mucho, puesto que esta liberación fue ocasional, con los creadores alegando que los nuevos episodios saldrían oficialmente a partir de mediados del año. El 29 de junio se lanza el tráiler promocional de la tercera temporada, que comenzará el 30 de julio.

Deja un comentario