Tráiler de Jumanji: Welcome to the Jungle

hipertextos - jumanji

Luego de tantos meses de especulaciones y anuncios, por fin el 29 de junio Sony Pictures lanzó el tráiler de Jumanji: Welcome to the Jungle, la cual promete ser una re-visión al clásico filme de los 90’s.

hipertextos - jumanji

Desde 2012 se estaban manejando los rumores de que un remake de la película de 1995, Jumanji (protagonizada por Robin Williams) estaba bajo producción, y hasta hace unos meses el proyecto se confirmó, contando con el protagonismo de Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan.

Trama principal

Mientras que la temática central de la primera película era el de un juego de mesa que sumergiría a cuatro jugadores en ambientes y condiciones selváticas extremas (como la aparición de insectos gigantes, arañas, estampidas, inundaciones y cazadores psicópatas), ahora se ha actualizado a un videojuego, donde cuatro jóvenes se verán envueltos en una aventura, solo que esta vez dentro de la selva.

Spencer, Fridge, Bethany y Martha son cuatro adolescentes disfuncionales que, luego de meterse en problemas, son forzados por el director a limpiar el sótano de su escuela. En medio del acto, encuentran una vieja consola de videojuegos que reproduce Jumanji, un juego que hará cambiar la vida de los cuatro jóvenes.

Rápidamente son transportados a un mundo selvático, donde deben emprender una búsqueda a la par en que descubren quienes son realmente, dentro de nuevos avatares, como el aventurero musculoso, el zoologista experto en armas, el cartógrafo genio y la guerrera peligrosa.

Controversia en el desarrollo

Desde el mismo anuncio de la película, la cual fue a la par de la liberación de una imagen publicitaria donde se exponían a los cuatro actores principales, se generó cierto rechazo por parte de la película noventera, considerando que esta nueva adaptación sufriría lo mismo que con el remake de Ghostbusters del año pasado (también propiedad de Sony).

Si bien estas películas tenían un carácter cómico, se dejaba en claro que la temática era la de una película seria, con un mensaje directo y bastante logrado.

Ahora, los remakes de viejas franquicias pretenden vender la risa como púnica fuente de entretenimiento, perdiendo la esencia de aquello que se quería transmitir originalmente.

Otro objeto de conversación fue el traje usado por Karen Gillan en la imagen promocional, pues fue considerado por mucho como un aspecto sobre-sexualizado de una mujer aventurera, considerando este atuendo poco práctico en la vida real.

Ante esto, Sony se pronunció diciendo claramente que hay una explicación específica para ese cambio, y se mostraría con el primer tráiler.

Justamente, así fue, ya que al ser confirmado que todo lo que transcurre en la película es un videojuego, el papel de Gillian no es sino un carácter seleccionable, parte del repertorio de personajes de por sí ficticios.

Aunque no se haga acto de presencia formal del actor Robin Williams (quien falleció en 2014), se dice que estará mediante metraje guardado, considerando que puede aparecer por medio de representación digital (parecido a lo visto en Rogue One el año pasado); sin embargo, sí se hará alusión a su personaje mediante pistas o easter eggs durante la acción del filme.

El estreno de la película estaba considerado para el 25 de diciembre de este año, aunque hubo un cambio y pasó a ser ahora al 20 de ese mismo mes.

Deja un comentario