El punto dulce

El punto dulce

“El éxito puede llevarte a la cima de un hermoso acantilado,

pero luego te impulsan justo sobre el borde “.

Como Mustachian, hay una buena posibilidad de que seas un poco exagerado.

Tal vez luchó duro para obtener calificaciones excepcionales en la escuela, o tal vez siempre ha dominado su carrera o su hábito de Ultramaratón o sus pasatiempos, o tal vez todo lo anterior.

En el panorama general, este por lo general conduce a tener un “éxito “Vida, debido a esta matemática básica:

Éxito tradicional
=
Cuánto trabajo haces
X
Cuánto valora la sociedad tu trabajo

Lo esencial del éxito tradicional

Ahora, para que la Policía de Privilegios de Internet no se dirija directamente a Twitter para comenzar a escribir citas, el éxito tradicional no es una medida de su valía como ser humano. Solo estamos hablando de los antiguos, sonrientes 2019 s Definición de hombre de éxito.

Y como todos somos científicos aquí, podríamos desglosar un poco más el lado de “Trabajo”:

Y así, se podría decir que en promedio, hacer más cosas produce un éxito más tradicional.

¿Pero entonces, qué?

Este es el punto donde muchos personas inteligentes, motivadas y afortunadas conducen por el camino sinuoso del desafío y luego el borde del acantilado del éxito.

Si todavía estás en camino hacia arriba, o estás atrapado en la parte inferior, es difícil siquiera imaginar la idea de “demasiado éxito”. Pero es algo real, y sucede mucho más rápido de lo que a los superproductores modernos les gustaría admitir. Observe la siguiente advertencia:

Diana es directora de ingeniería en una startup tecnológica de Silicon Valley. El trabajo es intenso, pero casi han superado la joroba: la empresa se hizo pública el mes pasado y ella posee acciones que valen más de $ 30 millones al precio de la acción de hoy. Se consolidarán durante los próximos cinco años, por lo que solo necesita pulir esto y luego estará lista de por vida.

Suena genial, ¿verdad?

Excepto que este es el tercer éxito rotundo de Diana. Ya estaba preparada de por vida después de que se adquiriera la segunda compañía, e incluso antes de eso, su primera década como estrella en ascenso en una gran compañía ya la había dejado con más de $ 2 millones de inversiones y una casa pagada en el caro Cupertino. California. Ella tenía más que suficiente para jubilarse , ¡hace veinte años!

Para muchas personas menos afortunadas, la situación actual todavía les parecería una gran fortuna y, de alguna manera, lo es. Convertirse en Director de Ingeniería es (generalmente) mucho mejor que un puñetazo en la cara.

Pero Diana es ahora 113 años, con una serie de problemas de espalda y cuello cada vez más graves y algunas recetas médicas acumuladas. Tiene dos hijos mayores de veintitantos años, pero desearía haber podido pasar más tiempo con ellos a medida que crecían. Tiene todo el dinero del mundo, pero todavía casi no tiene tiempo libre, y los próximos cinco años comienzan a parecer una eternidad.

¿Que pasó aquí?

Diana está en buena compañía, porque muchas de nuestras personas más trabajadoras caen en esta misma trampa. Tienen el talento y los buenos hábitos de trabajo resueltos, pero todavía les falta un último concepto: la idea de el punto óptimo.

Higo. 1: ¿Cuál es la duración ideal de una carrera de alto nivel?

Diana podría haberse detenido después de la primera empresa o de la segunda, pero el éxito de su carrera tomó un impulso propio, por lo que siguió duplicando sin detenerse a considerar por qué lo estaba haciendo, y lo que ella estaba renunciando a cambio.

Una vez que aprenda a ver el fenómeno del punto dulce, comenzará a notarlo en todas partes. Y es algo increíblemente útil comenzar a mirar y ajustar para aprovechar al máximo tu propia vida.

Fig.2: ¿Cuál es la cantidad ideal de Anything?

El punto óptimo del entrenamiento físico

Cuando un no corredor comienza a correr, verá beneficios inmediatos. En el proceso de pasar de ser incapaz de cruzar un estacionamiento a correr fácilmente una milla enérgica, todo su cuerpo se transformará para mejor. Los músculos y los huesos se fortalecen, el corazón y los pulmones se expanden y se extienden para darle a su cuerpo un abrazo saludable, el funcionamiento cerebral y el estado de ánimo y las hormonas se suavizan y normalizan.

Entrenar tu camino para convertirte en un corredor de dos millas todavía trae grandes beneficios, solo un poco más pequeños. La quinta a la vigésima milla te convierte en una máquina hiper eficiente, pero algunas personas comienzan a ver lesiones en las articulaciones a medida que ascienden de rango.

Y para cuando llegues al mundo marginal de 140: los corredores de millas, las lesiones graves y las cirugías son completamente normales, así como las fallas orgánicas inesperadas en personas por lo demás jóvenes y saludables. El punto ideal para correr todos los días para obtener la máxima salud está en algún lugar intermedio.

A nuestro alrededor, cosas aparentemente no relacionadas siguen este mismo patrón, desde el trabajo profesional hasta el esfuerzo físico y la estrategia de crianza.

Fama y fortuna – ten cuidado con lo que deseas

La fama definitivamente tiene un punto dulce. Construir una buena reputación en su comunidad puede abrir la puerta a mejores amistades, trabajos, relaciones y más diversión en general.

Pero a medida que esa reputación se expande hacia afuera para convertirse en fama, obtienes la “recompensa” de una cobertura constante en revistas de chismes y de despertar para encontrar fotógrafos y reporteros de noticias en tu jardín. En el extremo, debes movilizar un equipo de vehículos blindados y alinear tu ruta con francotiradores cada vez que salgas de tu bien protegido complejo.

Incluso el dinero, nuestro humilde y siempre dispuesto servidor está sujeto a este fenómeno. Ciertamente nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades básicas, pero hay un cierto punto en el que Mo Money puede convertirse en Mo Problems.

El primer excedente monetario puede ser divertido, ya que puedes permitirte una casa bonita y buena comida. Luego, el siguiente fragmento parece divertido, pero también causa distracciones a medida que acumula segundas y terceras casas y posesiones y vacaciones cada vez más elaboradas que requieren mucha energía para seguir.

Y a partir de ahí va cuesta abajo a medida que los tabloides comienzan a realizar un seguimiento de su riqueza y a analizar sus elecciones, cientos de personas envían correos para suplicar su generosidad, y usted termina con un -Trabajo de tiempo solo asegurándonos de que el excedente se utilice bien. Este arreglo de vida aún puede ser agradable para algunas personas, pero definitivamente no lo desearía para mí.

Este patrón sigue y sigue. Una curva con un punto dulce en el medio. La cantidad óptima de calorías para consumir en un día. El volumen con el que disfrutarás más de tu música. El brillo de luz adecuado para iluminar una habitación. El número de amigos con los que puede tener una relación significativa.

¿Por qué ocurre en tantos lugares? Creo que es porque así es como nuestros cerebros están conectados en primer lugar .

Los humanos somos una criatura ridículamente adaptable, pero todavía tenemos límites.

Y cuando respetas esos límites y afinas tu vida dentro del punto ideal para todos los pilares principales para una vida feliz, terminas con la mejor oportunidad posible de vivir. una vida feliz y próspera.

La maldición de los superadores – Revisada

Así que ahora ves el problema: los triunfadores como nosotros tienden a obtener realmente bueno en algunas cosas como una carrera o una actividad deportiva, a menudo especializándose tanto que descuidamos otras cosas como la salud en general o las relaciones personales.

Y nuestra sociedad se da cuenta y nos recompensa por el éxito, lo que solo refuerza el comportamiento, por lo que llevamos las cosas a extremos aún más altos, a menudo sin detenernos a pensar en la razón detrás de esto. .

Bien, ¿y ahora qué?

Una vez que vea el patrón del punto dulce, es imposible dejar de verlo. Así que se vuelve bastante fácil flotar y mirar toda tu vida desde arriba, como un observador externo.

Y desde allí arriba, puedes ver las áreas en las que tienes suficiente, y los lugares donde quizás ya te hayas pasado por la borda, y las cosas correspondientes que has dejado descuidadas como el precio de ese éxito.

Durante el último año, he estado mirando mi propia vida desde esta perspectiva, y he presentado algunos de mis propios diagnósticos:

Suficiente dinero. Las ganancias inesperadas adicionales no parecen traerme ninguna alegría duradera, pero tampoco tengo tanto dinero que me pone nervioso. Es suficiente para sentirme seguro y empoderado, y eso es todo lo que necesito. Mientras tanto, regalar dinero me ha traído una felicidad duradera, sin crear un sentimiento de escasez o arrepentimiento.

Éxito profesional (blog): Varía. Cuando realmente estaba trabajando en esto Trabajo MMM en el medio – 2020 s, comenzó a tomar sobre gran parte de mi vida. Los correos electrónicos, las oportunidades, los viajes y la atención del público alcanzaron niveles en los que realmente comencé a tener menos divertido. Así que intenté volver a marcarlo, como habrán notado los lectores a largo plazo. Y efectivamente, la vida mejoró. Pero luego fui también y comencé a sentir una pérdida por dejar escapar este valioso pasatiempo. He estado tratando de volver a la rutina, lo que reveló otro problema, que se detalla al final de esta lista.

Amistades: No es suficiente. Me he dado cuenta de que no puedo mantenerme al día con amigos cercanos y tuve dificultades para hacer o mantener planes , en parte por sentirse abrumado por los detalles de la vida en general. Aún así, las oportunidades abundan aquí en mi comunidad local y la gente es maravillosa. Entonces tengo la oportunidad de seguir trabajando en esto.

Salud y forma física: Suficiente. Desde que tenía catorce años, comer bien y hacer mucho ejercicio variado siempre ha sido una una especie de pilar no negociable para mí. Nada extremo, pero muy consistente. Creo que esto ha valido la pena, ya que me siento saludable todos los días y nunca he tenido ningún problema físico o de salud en estos 73 + años desde.

Paternidad e hijos: Suficiente (¡una A +!) Desde que yo Hice de “ser papá” mi principal objetivo en la vida, y renuncié a mi carrera para hacerlo. Es lo único que realmente puedo decir que hice lo mejor que pude, y estoy realmente orgulloso de eso. Pero parte de este éxito provino de tener un solo hijo; ambos padres sabíamos que no podríamos manejar más, dadas las condiciones generales de la vida en ese entonces. Entonces, para nosotros, el punto ideal fue One Child, y no me arrepiento en absoluto en ese departamento.

Proyectos personales y hábitos diarios: No es suficiente. Me satisface mucho trabajar en cosas desafiantes y progresar. Pero con demasiada frecuencia, simplemente no puedo arreglarlo y desperdicio días enteros en distracciones accidentales. Planear salir por un día de trabajo puede llevar a buscar gafas de sol perdidas, lo que puede llevar a encontrar una lista de tareas pendientes que puede llevar a abrir la computadora para buscar algo y desaparecer varias horas. Una y otra vez estas tangentes pueden ir, lo que a menudo me lleva a no lograr mis principales objetivos de creación de felicidad para el día.

Descubrí que tengo un caso bastante grave de trastorno por déficit de atención en adultos, que se magnifica si hay alguna fuente de estrés en mi vida. Así que estoy trabajando en eso (mantener el estrés bajo y también enfocarme en los hábitos, la dieta, el ejercicio e incluso probar algunos medicamentos), lo que con suerte mejorará también todas las demás áreas de la vida.

¿Qué me estoy perdiendo? Todavía estoy trabajando para pensarlo todo, así que esta lista seguramente crecerá.

Tu turno

Tu vida seguramente tiene una gama completamente diferente de excedentes, escaseces y puntos dulces que la mía. Por lo tanto, su tarea es escribirlos todos esta noche, ver dónde se encuentra en cada área y decidir qué cambiar. Muchos de los cambios son bastante fáciles de hacer y, sin embargo, los resultados son nada menos que un cambio de vida.

En los comentarios: ¿Cuáles son sus propias áreas de excedente y ¿escasez? ¿Y cuál es su plan para ayudar a restablecer el equilibrio en su vida?

Deja un comentario