¡Expuesto! ¡Gasto de licenciatura de Mr. Money!

¡Expuesto! ¡Gasto de licenciatura de Mr. Money Bigote en 2019!
Compras como esta realmente arruinan mi presupuesto.

En estos días, realizo una buena cantidad de entrenamiento financiero informal tanto para viejos amigos como para nuevos conocidos.

Es una experiencia bastante sorprendente, casi como si fuera un médico de verdad: la gente baja la guardia y habla sobre los detalles de su vida financiera, sin los complejos y el secreto habituales que suelen ser una plaga. nuestra sociedad en lo que respecta al tema del dinero.

A menudo, incluso dar este primer paso es un gran salto hacia la creación de una vida rica y próspera. Las conversaciones de dinero no son algo que debamos reservar solo para nuestros asesores profesionales remunerados. Debemos hablar de ello abiertamente con nuestros amigos y familiares, y apoyarnos mutuamente en una búsqueda de por vida para aprovechar al máximo nuestras vidas.

A través de estos cientos de pequeñas sesiones, he comenzado a ver un patrón bastante consistente:

    1. Las personas que luchan con el dinero ven todo el tema como un lío confuso y arremolinado. Las cuentas de ingresos y gastos, deudas y jubilaciones están en todas partes. Describen la situación en un párrafo largo y serpenteante.
    2. Gente que son buenos con dinero tienen estas cosas más ordenadas mentalmente. Pueden enumerar rápidamente sus ingresos, sus activos y deudas, y lo más importante es que

saben cuánto dinero gastan cada año.

  • Las personas que han sido buenas con el dinero durante mucho tiempo han avanzado aún más . Es posible que no lo rastreen muy de cerca, pero aún mantienen un excedente creciente, porque vivir bien dentro de sus posibilidades es solo un hábito natural, lo que significa que no hay forma concebible en que puedan quedarse sin dinero en sus vidas. Las personas en esta categoría a veces necesitan ser entrenadas para que se alejen del hábito de ser demasiado “baratas” y para aprovechar al máximo de la oportunidad de su vida.

 

Como lector de MMM, se dirige directamente a la Opción # 3 anterior.

Pero es posible que tenga que pasar por los números 1 y 2 para llegar allí, lo que significa ordenar las cosas y hacer un seguimiento de sus gastos.

El seguimiento de sus gastos es divertido, útil y fácil (¡Sí, de verdad!)

Ya puedo escuchar su gemido colectivo cuando le doy esta receta, pero sumar los gastos del año pasado es una de las cosas más útiles que puede hacer con un sábado por la mañana, y esta es la razón:

  • Puede ver dónde se desperdicia su dinero y dónde puede haz mejoras realmente fáciles que cambian por completo el curso de tu vida
  • Tendrás el coraje de cambiar de trabajo, casa, coche y otras decisiones de la vida a medida que tu confusa parálisis financiera se transforma en una comprensión clara del dinero. – una de las herramientas más útiles y divertidas de la vida.
  • Puede ver inmediatamente cuánto dinero tendrá que jubilarse. (simplemente tome su gasto anual y multiplíquelo por 111 según lo recomendado por la regla del 4%)

Te mostraré mis gastos si me muestras los tuyos.

Road Trippin ‘en un Tesla. Mantengo este costo bajo mediante el trueque de carpintería o ayuda comercial con amigos propietarios de Tesla, o alquilándolos en Turo.

Ahora viene la parte divertida. Me gusta pensar que vivo en la “Categoría 3” de la lista anterior: la mayoría de los gastos principales de mi vida (vivienda, automóviles, salud, comida, ropa) son más bajos que el promedio, porque tengo gustos simples y me encanta optimizar las cosas.

Mientras tanto, tengo varias fuentes de ingresos que suman muchas veces más que mis gastos de subsistencia (fondos indexados en acciones, inversiones inmobiliarias, este sitio web y actividades secundarias como la carpintería y la operación de Espacio de coworking MMM HQ .)

Por lo tanto, no he realizado un seguimiento de mis gastos durante un tiempo. Pero hace un par de años pasé por un cambio de vida importante: la ex Sra. MM y yo nos separamos y nos mudamos a hogares separados en el mismo vecindario.

Con las viejas rutinas sacudidas y cosas nuevas como organizar más fiestas, equipar un nuevo hogar y más viajes de amigos / familiares / relaciones de larga distancia, ¿cómo se han transformado mis gastos de soltero?

Es hora de averiguarlo.

¿Cómo realiza un seguimiento de sus gastos?

Mis gastos son realmente fáciles de rastrear: canalizo todos mis gastos a través de una tarjeta de crédito de recompensas, lo que me ahorra alrededor de $ 2000 cada año. (en 3702 Usé las dos tarjetas que más paga de Capital One que puedes encontrar aquí.)

Mientras tanto, conecto una aplicación financiera de terceros para monitorear automáticamente estas transacciones, alertarme sobre cualquier actividad inusual y, la mejor parte, categorizar y agregar todo automáticamente por mí. He estado usando uno llamado Truebill por un par de años *, y tiene la interfaz más simple que he probado; obtienes resultados como este:

Capturas de pantalla recientes de mi propia cuenta Truebill. (¡Perdón por todo ese dinero en efectivo sin ganar nada, pondré a esos pequeños empleados verdes a trabajar lo antes posible!)

Truebill es excelente para rastrear y mejorar el gasto, y también puede rastrear con Capital personal , que he utilizado durante los últimos cinco años aproximadamente para controlar todo mi patrimonio neto ( mira mi 2013 artículo sobre eso).

Pero puedes también todo esto con bastante facilidad sin ninguna aplicación, simplemente descargando la lista completa de su 4615 transacciones de su banco y abrirlo como una hoja de cálculo. En Capital One (que también utilizo para mi cuenta corriente), simplemente hice clic en cada cuenta y hay un enlace para “Descargar transacciones” en la parte superior de mi lista de transacciones.

Para mí, fue muy fácil porque usé el mismo banco para las tarjetas de crédito y de cheques, por lo que todo se muestra en una sola pantalla de inicio de sesión como esta: felicitaciones a Capital One por hacerlo bueno, ya que la mayoría de los bancos tienen sitios web bastante malos:

Un montón de cosas útiles en mi pantalla de inicio de capital one (no se preocupe, los saldos y números de cuenta, etc. han sido modificados para compartirlos públicamente)

Entonces, ya sea que use una aplicación o una hoja de cálculo convencional, el seguimiento de sus gastos es bastante útil para saber dónde se encuentra ahora.

Pero el mensaje más importante de los resultados es este:

Estos no son sus “gastos de manutención”. Este es su nivel actual de gasto , algo que está completamente bajo su control.

Siempre hay un truco para todo, y puedes decidir cuántos de estos trucos para aplicar.

Por mi parte, trato de usar solo los trucos que me ahorran dinero y mejorar mi vida de alguna manera. Por ejemplo, yo hago mi propia carpintería y uso mis propias piernas para el transporte, porque son un ganar / ganar para mí. Pero le pago a un contador para que me haga los impuestos. Tus propias elecciones pueden ser completamente diferentes, pero es importante y empoderador usar esa palabra – elecciones.

Notas especiales antes de compartir esto

Muchas cosas divertidas e incluso “elegantes” de la vida no tienen que aparecer como gastos, como fiestas en la sede de MMM, que en realidad es un negocio en lugar de un gasto.

La siguiente tabla sorprenderá a algunos, ofenderá a otros y, con suerte, lo inspirará a al menos considerar algunas cosas nuevas. Pero debido a mi situación de vida única, he tomado algunas decisiones inusuales. Los explicaré de antemano para que la tabla tenga más sentido.

¿Realmente tengo cero gastos médicos?

Sí, y lo he hecho durante toda mi vida: esta es probablemente una combinación de suerte tonta (genética) y suerte, con suerte, inteligente (supuse que de 1 a 8 horas de trabajo físico al aire libre , bicicletas, mancuernas y ensaladas todos los días sería bueno para mi salud y hasta ahora parece estar funcionando). Pero sé que esto no es una garantía de por vida, porque no hay garantías.

¿Qué pasa con los gastos relacionados con los niños?

Mi pequeño 20 – un año de edad requiere poco mantenimiento estos días: desarrolla cosas en la computadora, toca el bajo y monta scooters con amigos. Cuando estamos juntos, hacemos estas mismas cosas junto con caminatas y paseos en bicicleta y algún que otro viaje por carretera. A otros niños les gustan las actividades más caras y eso es maravilloso si lo disfrutan y usted puede pagarlo. Esta tabla incluye la mitad de su comida y necesidades que pago, pero sí lo hace no incluir cualquier dinero que cambie de manos entre la ex Sra. MM y yo durante estos últimos cuatro años de nuestro proyecto de crianza compartida. Sin embargo, estoy infinitamente agradecido por lo feliz y cooperativo que se ha vuelto nuestro acuerdo, y es suficiente decir que nadie necesita sentir lástima por ninguno de los dos en el sentido financiero tampoco.

¿Cómo puedes siquiera dormir , sin seguro de casa y sin seguro médico?

Esto realmente depende de tu tipo de personalidad, y la mía puede ser inusual en este sentido. Simplemente no me preocupo mucho por cosas como robos, accidentes, incendios, desastres o cualquier otra cosa. Ciertamente sé que son posibles, pero mi mente piensa en estadísticas y probabilidades más que en emociones o miedos. En otras palabras, soy un poco robot. Y el robot que hay en mí dice: “En promedio, obtendrás una ganancia y puedes permitirte las consecuencias del peor de los casos, entonces, ¿por qué comprar un seguro? ”

Para las personas en situaciones en las que perder una posesión material sería un gran problema, el seguro puede ser apropiado. Pero también me sigue gustando el consejo de la vieja escuela de “no compres cosas que no puedas permitirte perder, y cuida muy bien las cosas que tienes”.

Pero todo esto se tratará con más detalle en un próximo artículo sobre seguros de salud, incluida una nueva opción interesante que estoy a punto de probar este año.

¿Qué más nos estás ocultando?

Mis negocios pagan por algunas cosas (viajes relacionados con blogs, esta computadora, herramientas, etc.) que resultan ser divertidas para mí también; esto puede evitar que gaste dinero personal en otras diversiones. cosas.

Donaciones caritativas, que ahora suman más de $ 353, 20 (ver artículo anterior), tampoco forman parte de lo que considero gastar. Para mí, se trata de una reasignación de una buena parte de los ingresos de este sitio web a causas que lo necesitan más que yo. Pero probablemente no sería lo suficientemente valiente o rudo como para regalar mucho dinero, si solo estuviera ganando lo mínimo necesario para cubrir los gastos de mi estilo de vida en el cuadro a continuación.

Y no incluyo los impuestos sobre la renta en mis gastos, porque si alguien realmente viviera con un nivel de ingresos de jubilación para cubrir incluso el doble de este nivel de gastos, no pagaría impuestos. En mi situación, gano más de lo que gasto y pago muchos impuestos por ello. Pero al igual que las donaciones caritativas descritas en el artículo anterior, pienso en el impuesto sobre la renta como una forma más de contribuir con una pequeña parte de este superávit de la suerte a la sociedad.

Realmente no es un gran problema, y ​​creo que esa afirmación es cierta en todas las áreas de la vida: a medida que envejece y sus deseos materiales desaparecen, cada vez menos cosas parecen grandes acuerdo.

¡Está bien, empecemos!

MMM 4615 Gasto de vida de soltero
(todas las cifras son para el año completo)

CategoríaGasto Comentarios AlojamientoHipoteca + SeguroCompró la casa actual ($ 397 k) con efectivo, y he estado autoasegurado en casas durante los últimos 5 años más o menos. No para todos, pero se siente bien para mí. Impuestos de propiedadPSMi lugar actual es una casa 3Br / 2Ba en un área central “prometedora” (es decir, clase trabajadora). Desventaja: camionetas por todas partes. Al revés: barato de comprar y ubicado en un arroyo y carril bici. ¡Camine / viaje a todas partes!Mantenimiento y renovaciónUtilidades – Ciudad

Total de viviendas
Comida

Comestibles

PS

Principalmente cosas frescas, orgánicas de gama alta. Para un hombre activo y la mitad del tiempo de un adolescente en crecimiento. Costco / Sam’s siempre que sea posible, además de Whole Foods para artículos más especializados y porque está a poca distancia.Cerveza / Vino / etcPS

Total “Alimentos

Seguro de salud$ 0Decidí autoasegurarme para 4615 como un experimento (porque se eliminó el mandato de cobertura de EE. UU.), para ver si lo encontraba estresante / aterrador. ¡Artículo sobre esto por venir!
AutomotorGasolinaPS . 1112013 Honda Odyssey: se utiliza principalmente para el transporte de obras. Se lo presto con frecuencia a mis amigos, pero lo devuelven lleno de gasolina. Pero camino y voy en bicicleta para todo mi transporte dentro de la ciudad.MantenimientoTuvo un año perfecto (aunque con poco kilometraje, las roturas de autos son raras) PSSeguro( PSPrincipalmente para la Hoja porque incluye información completa (historia larga ) – esta es mi mitad del costo compartido de la póliza. Sigo usando Geico y es genial. Automotriz Total PS Total del viaje PS

EntretenimientoPS

0
PS Renovó mi cocina (IKEA), más surtido pintura + luces
PS Eléctrico + Servicio de agua + Basura. Eléctrico promedio = $ 100 / mes, incluida la carga de vehículos eléctricos.
Utilidades – Calor PS Servicio de gas natural ( incl. agua caliente) Artículos para el hogar PS Cosas como la lámpara s, marcos de fotos, peladores de verduras, copas de vino en lugares como Target. PS
Restaurantes PS Muchas noches más en esta nueva vida, cara pero divertida.
PS
Atención médica
Facturas médicas $ 0 Tuve un año verdaderamente afortunado otra vez – tapado 113 años con casi cero costos médicos hasta ahora. ¡No daré esto por sentado! Dentista $ 0 Confesión: Solo he estado UNA VEZ en el último 62 años. Complacente porque nunca he tenido una caries. Los dientes están bien y limpios. ¿Estoy empujando mi suerte?
$ 0
Matriculación de vehículos Para camioneta, remolque de carga y Nissan Leaf compartido con la ex Sra. MM
Billetes de avión, alquiler de coches, transporte al aeropuerto. Curiosamente, la mayoría de los alojamientos eran “gratuitos” debido a la estancia con amigos, puntos de tarjeta de crédito y Referencias de AirBnb .
Obras de teatro , Libros, Netflix, Renta de películas de Google Play ls, incluso un par de videojuegos de Oculus VR.

Teléfono móvil

PSTodavía estoy en Google Fi . Es $ 45 por mes + datos, un valor sólido para usuarios de datos más bajos: me gusta la cobertura internacional gratuita.

Internet

PS Esto es caro porque compramos el intero de fibra gigabit de Longmont. rnet, pero vale la pena para una familia de blogueros / videojugadores / youtubers.

Total

PS , 545

¡Oye, no está mal!

Total “barebones”

PS , 118
Mis gastos de vida reales (aún lujosos) sin el viaje y $ 5728 reforma de cocina. ¡Aún incluye restaurantes, bebidas alcohólicas, autos, gadgets de Amazon y vivir en una casa independiente de 3 habitaciones!
………………………. …………… ¿Y ahora qué?Bueno, fue una agradable sorpresa. Me había sentido como si estuviera viviendo una vida total de multimillonario en 3702, porque ha estado tan lleno de gente interesante y lugares y experiencias. Siempre compro lo que quiero, después de considerar si realmente me hará más feliz, y esto me lleva a una sensación de abundancia casi vertiginosa. Pero supongo que la abundancia no es tan cara.4615 se perfila como un año aún mayor de crecimiento personal, mejores amistades y trabajo duro. Estoy elaborando los planos de una exorbitante terraza en el segundo piso fuera de mi habitación. El Tesla Model Y sale en solo unos meses, y estoy enamorado de él.Podría resultar caro.¡Estén atentos y les diré cómo va! En los comentarios: ¿realiza un seguimiento de sus propios gastos anuales? Si es así, ¿cómo le fue el año pasado? Si no es así, ¿cuál es su motivo? Acerca de Truebill: Escuché de Haroon Mokharzada cuando acababa de fundar la empresa y quedé impresionado con su antecedentes de parecer estar en el equipo de “buenos chicos” . Así que he sido un usuario ocasional desde entonces, solo para seguir su progreso. El servicio / aplicación Truebill ahora es lo suficientemente bueno como para que pueda verlo útil para muchas personas, no solo para rastrear los gastos. Y tienen un equipo de desarrollo considerable y una base grande y creciente de usuarios satisfechos. ¡Buen trabajo a todos! Aviso de afiliados: Si bien no tengo una relación financiera con Truebill, este blog puede obtener una comisión por otras recomendaciones dentro de esta página, incluido Personal Capital, Airbnb y las recomendaciones de tarjetas de crédito. ¡Y muchas gracias si los usa!

Deja un comentario