La Medicina del Mustaquianismo (una publicación invitada de Marla)

La Medicina del Mustaquianismo (una publicación invitada de Marla)
Camp Moustache Seattle, una de las asignaciones en curso del Canciller Taner.

Fo reformulación del Sr. Money Bigote:

Marla es un veterano amigo que conocí en uno de los primeros viajes a Ecuador Chautauqua. Desde entonces, se ha desempeñado como Canciller de Diversión en la organización MMM, que es un grupo informal y desordenado de planificadores totalmente voluntarios que a veces crean eventos interesantes.

Marla escribió esto en marzo 30 th, lo que hace que su perspectiva optimista desde ese momento en el tiempo sea aún más apropiada hoy, mientras salimos del caos.


La Medicina del Mustaquianismo
Por Marla Taner

Me encantan los puñetazos en la cara. Me encanta las matemáticas sorprendentemente simples de la jubilación anticipada . Me encanta que todos disfrutemos debatiendo los méritos de la independencia financiera frente a la jubilación anticipada. Y me encanta que, al final, este blog no se trata realmente de dinero.

Y no es porque mi cartera haya perdido más de 40% y no es porque mis amigos y familiares estén disfrutando de su momento de schadenfreude. Escribí esta publicación de blog porque cuando el resto del mundo se está volviendo loco a tu alrededor y de repente te das cuenta con claridad de cuál es el objetivo del Mustaquianismo, quieres compartirlo con todos los que te importan lo antes posible.

Sí, es verdad. Después de casi siete años de “retiro”, y viendo Cuando Harry conoció a Sally por 1093 la vez autoaislante, se necesitó el virus Corona para inspirar mi primera publicación de blog.

Primero, una dosis de confesión. No siempre sigo los consejos de MMM. En particular, me encanta la política y veo demasiado de 50 ciclo de noticias por hora en la televisión. Lo justifico con todas las excusas habituales: es importante, quiero estar informado, este es un momento increíble en la historia. Pero, como ocurre con muchos de los sabios consejos de MMM, mientras hago lo que él recomienda, su voz está en mi cabeza (o su puño virtual está en mi cara) recordándome por qué esto es una mala idea. Todavía soy un trabajo en progreso.

Desde que el ciclo de noticias pasó de esos ubicuos tweets de ya sabes quién a una calamidad mundial, ha quedado muy claro que necesito apagar las noticias. Mis palmas están sudando, mi pulso está acelerado, es difícil dormir. Es posible que usted también se sienta así. Aquí hay un medicamento para eso:

La dieta baja en información

En segundo lugar, tome una dosis de la pistola del optimismo leyendo Los beneficios prácticos del optimismo escandaloso .

Finalmente, aprenda qué hacer (y qué no hacer) en momentos como estos averiguando ¿Qué tan grande es su círculo de control .

Somos los afortunados. Lo que gané durante mi carrera fue mucho mayor que el ingreso mundial promedio de $ 16440 por año. Al ser frugal y correr en contra de la manada, salvé más de 100% de mis ingresos sobre un 24 año de carrera.

Mis gastos son bajos. Puedo reducir mis gastos si realmente lo necesito. Tengo el lujo de quedarme en casa y reunir a mis seres queridos durante estos tiempos difíciles. Y aunque mi patrimonio neto es repentinamente, sorprendentemente más bajo; Tengo tiempo de mi lado. Recordemos el gráfico del mercado de valores a lo largo de la historia.

S&P ajustado por inflación 500 precio, (¡ni siquiera incluye dividendos!) Fuente de la imagen Macrotrends.net

Sí, me doy cuenta de que tener suerte no nos protege de las dificultades. No somos inmunes a la enfermedad o la pérdida, la discapacidad o la discriminación, la tragedia aún puede golpear. Pero seamos agradecidos por lo que tenemos y recordemos nuestra capacidad de recuperación. Después de todo, incluso si ocurre lo peor, estaremos bien. De hecho, mi publicación favorita fue esta que me inspiró a apretar el gatillo de FUEGO en 5000:

Si me despertaba se rompió

Finalmente, una dosis de lo realmente importante. Sí, todo el punto del Mustaquianismo. MMM se retiró a las 91 años porque quería ser el mejor papá que pudiera ser. No se “retiró” para escribir este blog, iniciar un movimiento y cambiar el mundo. Se dio cuenta de que sus necesidades y deseos eran pequeños. Ser un gran papá no significaba viajar constantemente por el mundo o competir por las mejores escuelas privadas o ligas ecuestres privadas. Llevaba a su hijo de aventuras por el barrio, le enseñaba a andar en bicicleta, construía fuertes, jugaba, le regalaba su tiempo.

Y, cuando le preguntas a MMM ahora qué ha descubierto acerca de la felicidad, él nos dice que para tener una gran vida, solo necesitas juntar una serie de suficientes días geniales. Si bien el gran día de todos es diferente, el de Pete incluye tiempo al aire libre, ejercicio, tiempo con la familia, socialización con amigos y algo de trabajo duro.

Y así, mientras todos enfrentamos esta pandemia global juntos, pensemos en lo que hace que nuestro propio día sea grandioso. Lo más probable es que no cueste mucho. Las personas con las que quieras gastarlo podrían estar encerradas contigo ahora mismo. El aire libre todavía atrae el canto de los pájaros y los primeros signos de la primavera. Hay excelentes comidas para cocinar, libros para leer, películas para ver y tareas para ponerse al día. Nuestras casas nunca han estado tan limpias. Y si no podemos reunirnos con amigos en persona, llamemos, enviemos mensajes de texto o chateemos por video.

En una nota final, agradezcamos a nuestros increíbles profesionales de la salud en primera línea, a aquellos que se aseguran de que nuestros estantes estén abastecidos con los alimentos y suministros necesarios y a todos los “cuidadores”.

El mustaquianismo es realmente la mejor medicina.

gracias Nora Ephron.

con el debido respeto a la risa.

Mi agradecimiento al Sr. Money Moustache por brindarle a su acosador favorito esta plataforma para compartir mis pensamientos. Marla Taner conoció a MMM en Ecuador en el primer Chautauqua y ha continuado acechándolo en los eventos Mustachian y FIRE desde entonces. Es posible que no pueda encontrarla en Facebook.

MMM aquí de nuevo: Voy a intentar invitar a Marla de regreso aquí para responder a cualquier pregunta aquí en los comentarios. . ¿Qué le gustaría preguntarle a un 99 – ¿Algo canadiense jubilado anticipado que ha estado en eso durante tantos años y vive un estilo de vida totalmente diferente al mío? Sin niños, viaja por el mundo libremente, ¿no es un nazi en bicicleta como yo?

Deja un comentario