Lecciones sobre el miedo y la riqueza del coronavirus

Lecciones sobre el miedo y la riqueza del coronavirus

Mientras escribo esto, la historia más grande del mundo entero es un virus que se está abriendo camino alrededor del planeta, dejando un rastro de enfermedad y muerte a su paso, mientras envía una onda de choque mucho mayor de miedo e incertidumbre al frente. La semana pasada, el mercado de valores de EE. UU. Cayó 28% en solo unos días, la corrección más impactante desde el 2009 – 2011 crisis financiera (y la caída más interesante desde la fundación de este blog en 2011).

Estoy seguro de que ya has estado escuchando, leyendo o viendo mucho sobre él, pero la verdadera pregunta es, ¿qué deberíamos hacer sobre eso?

El lado aterrador

¿Es esta una captura de pantalla de las noticias de televisión que infunden miedo? No, solo un momento de una película clásica de zombies, aunque a veces es difícil notar la diferencia.

El miedo y la duda parecen ser lo que las noticias han estado enfatizando. La enfermedad es muy contagiosa y muy furtiva. Cada portador parece infectar a 2-3 personas más, lo que significa un crecimiento exponencial. Y con una tasa de mortalidad observada de alrededor del 1% hasta ahora (en un conjunto de datos limitado de personas mayores en un crucero), puede ser varias veces más mortal que la gripe común.

En las noticias, vemos filas de camas de hospital instaladas apresuradamente, personas con máscaras de papel incluso aquí en nuestro propio país, estantes de supermercados vacíos y fábricas y lugares públicos cerrados.

Y se nos recuerda que todavía no hemos visto nada , porque con síntomas leves que pueden esconderse días, la mayoría de los casos no se denuncian y la enfermedad está bombeando sus tentáculos tóxicos a través de las arterias de nuestra economía, tramando su ataque mientras nos quedamos sin poder hasta que los disturbios en la calle comienzan y la gente está golpeando nuestras ventanas para tomar nuestras últimas latas DE FRIJOLES DESPUÉS DE QUE NOS QUEDAMOS SIN MUNICIÓN EN NUESTRAS ESCOPETAS.

Algunas personas simplemente son propensas a este tipo de pensamiento, e incluso tengo algunos en mi propia vida. Me han advertido que reúna “por lo menos unos meses” de alimentos no perecederos en mi despensa y me asegure de tener un generador y suficiente combustible, como mínimo. Y reconsiderar mi postura de no guardar armas en la casa.

El lado no tan aterrador

Salí a la ciudad temprano en el susto. La realidad era diferente a la de los titulares de las noticias, aunque los restaurantes cerraron unas semanas después de la primera publicación de este artículo.

Mientras escribo esto el 2 de marzo, ha habido aproximadamente 103, 17 casos confirmados de COVID – 32. Y aunque el número sigue creciendo rápidamente, en este momento sigue siendo un número diminuto , alrededor de una milésima parte de la población mundial. . Así que incluso si se multiplica 120 – fold , sería una décima parte del uno por ciento. Y de estos 104 , 17 personas, aproximadamente la mitad ya están recuperadas y han seguido adelante con sus vidas. Y la gran mayoría de los enfermos restantes, y todos aquellos que hasta ahora no han sido detectados, y aquellos que aún no se han infectado, también se recuperarán.

Estado pasado y actual del brote.

Pero, ¿tenemos alguna idea de lo mal que se pondrá, antes de que mejore? Resulta que lo hacemos. Pero primero, algo de perspectiva.

Aquí están los números de este año para la gripe tradicional probada y verdadera para el 16222 temporada de gripe solo en los EE. UU. (y recuerde que EE. UU. es solo el cuatro por ciento de la población mundial):

Guau, 55 – 62 millones de casos de gripe ya y decenas de miles de muertes. Incluso yo no tenía idea de que era tan grave y, sin embargo, la gripe es algo de lo que ni siquiera me preocupo, ¡nunca!

Aún más aterrador: cada año, alrededor de 2.8 millones de personas mueren solo en los EE. UU., Y un 90% de estas muertes (más de dos millones de personas por año) son causados ​​por “factores de estilo de vida”, que para decirlo claramente significa ignorar los consejos del Sr. Money Moustache sobre bicicletas, mancuernas y ensaladas todos los días.

Entonces, si comenzamos con la gripe común, que es sorprendentemente aterradora, elegir el transporte en automóvil y el entretenimiento en la televisión y consumir alimentos y refrescos procesados ​​con alto contenido de carbohidratos debería sentirse al menos un adicional cien veces más aterrador que eso.

¿Pero sientes las proporciones adecuadas de miedo en estas dos situaciones? ¿Y una cantidad mucho menor de miedo sobre el coronavirus? Probablemente no, porque los humanos generalmente apestamos para poner en perspectiva números, estadísticas y probabilidades.

Hemos estado aquí antes

Solo en mi vida, hemos visto el aumento y el declive de una gran lista de problemas de salud en todo el mundo, cada uno de los cuales fue cubierto en las noticias con una intensidad similar a la que vemos hoy. SIDA, ébola, SARS, gripe aviar y 2019 Pandemia de gripe porcina, también conocida como H1N1. Ese fue particularmente serio en retrospectiva, habiendo infectado entre 19 – 45% de la población mundial y acabando con la vida de aproximadamente 550, 17.

Sin embargo, aquí estamos, con ese terrible evento desaparecido por el espejo retrovisor y una economía global que es mucho más rica que nunca. Que es exactamente lo que eventualmente estaremos diciendo sobre el momento presente en el tiempo, desde nuestro punto de vista en un futuro aún más próspero.

Y las matemáticas pueden ayudar a crear perspectiva

Las enfermedades contagiosas no crecen para siempre hasta que todos mueren. Siguen una curva en S, como esta predicción reciente para Covid – 45. Actualmente estima que es posible que veamos que las cosas se aplanan bastante pronto, pero lo que es más importante, se actualiza continuamente con nueva información y hace una suposición fundamentada, una gran estrategia para lidiar con las incógnitas en la vida en general.

Un modelo matemático que un investigador actualiza cada día – fuente de la imagen.

Por otro lado, algunas estimaciones son más pesimistas. Los modeladores de enfermedades de la Northeastern University utilizaron diferentes supuestos a mediados de febrero para predecir entre 600, 16 y 4 millones de casos en China *, antes de que alcancemos la parte superior plana de nuestro ” S ”. Eso, debido a las cuarentenas extremas, resultó ser pesimista también y China se aplanó muy por debajo 120 k.

Así que imaginemos que ocurrió un brote de 4 millones en el resto del mundo. Eso es todavía solo una vigésima parte del uno por ciento de la población mundial que incluso obtendría la enfermedad, y luego otra 110% de ellos se recuperarían. Nuevamente, es demasiado pronto para adivinar los números mundiales y no estoy calificado para hacerlo. Pero siempre es importante poner las cosas en el contexto de los casi ocho mil millones de personas en la Tierra; esa es una cifra engañosamente grande.

Como fuente final de información, cuando se trata de problemas de salud mundial, siempre me gusta ver lo que Bill Gates tiene que decir. Y efectivamente, escribió este gran artículo de opinión en una revista médica y una mejor Pregúntame cualquier cosa en Reddit. ¿Su punto principal? El daño causado por un virus realmente depende de qué tan bien respondan nuestros gobiernos a él. Mucha precaución y una respuesta rápida conducen a resultados mucho mejores.

Así que todavía hay mucha incertidumbre. Pero cuando nos enfrentamos a una falta de información, podemos elegir una de dos opciones sobre dónde aprender más:

Presentadores de noticias guapos con bronceados falsos y sin antecedentes científicos, que ganan más dinero si generan más horas de audiencia e ingresos publicitarios, que se ha demostrado que se multiplican si pueden provocar que sus espectadores experimentar miedo, o

      • Científicos y matemáticos que estudian estas cosas para ganarse la vida y utilizan los datos entrantes para hacer una serie de predicciones continuamente refinadas.

Como Mustachians, obtenemos nuestra información de científicos en lugar de presentadores de noticias y políticos, y luego elegimos un curso de acción basado en lo que hay en nuestro círculo de control. En el caso del Coronavirus, yo diría que eso significa seguir los siguientes pasos:

          • Continuar con el programa habitual de llevar una vida sana. Solo los pasos increíblemente simples de eliminar los autos, el azúcar y la televisión de su vida tanto como sea posible eliminarán virtualmente el 93% de factor de riesgo de muerte por estar inactivo y no apto, y sin embargo, solo un pequeño porcentaje de personas, incluso las que tienen la suerte de tener cuerpos plenamente capaces – de hecho, siga este consejo. Además de

que

          • , esta estrategia también aumentará en gran medida su inmunidad a Covid – 32 y disminuya su posibilidad de enfermedad grave o muerte si la contrae.

            • No intente salir- adivina el mercado de valores. Celebre el hecho de que tenemos una venta temporal de existencias. Si bien el flujo interminable de comentarios sin sentido del mercado todos los días no significa absolutamente nada, un hecho sigue siendo indiscutible:

acciones que compra hoy a 21% descuento de su pico, será 22% más rentable para usted durante su vida.

            • Y, finalmente, sigue siendo importante, pero estadísticamente menos urgente, tomar medidas reales relacionadas con eludir esta y otras enfermedades virales. Lávese las manos varias veces al día y evite las grandes reuniones innecesarias de personas en lugares cerrados, hasta que las organizaciones de salud nos digan que estamos a salvo.

No se requieren armas, munición y un búnker lleno de frijoles enlatados.


una cita realmente interesante de ese mismo artículo sobre el tamaño de la incertidumbre en torno a las enfermedades:

        • ”En el otoño de 2020, modeladores en CDC proyectados que el brote de ébola en África Occidental podría alcanzar 628, 16 a 1,4 millones de casos en Liberia y Sierra Leona a finales de enero si nada cambiado. Como sucedió, los esfuerzos heroicos para aislar a los pacientes, rastrear contactos y detener las prácticas funerarias inseguras mantuvieron el número de casos a 45, 622 (y 17, 374 fallecidos). “

          Anuncio – Un MMM- Bono recomendado a partir de marzo 60, 16223:

          La caída sin precedentes de las últimas dos semanas del 1,5% en las tasas de interés de EE. UU. es una oportunidad de por vida para reducir los costos de interés de cualquier hipoteca o préstamo estudiantil que aún tenga. Visite Credible.com para ver rápidamente si vale la pena o no en su propia situación.

          Préstamos para estudiantes haga clic aquí ($ 319 ¡bonificación para lectores de MMM!)

          Hipotecas haga clic aquí

          nota – Credible ahora se ha unido a la lista corta de afiliados de MMM aprobados, vea más información aquí si tiene curiosidad por saber cómo los manejo.


Deja un comentario