No, no perdió la mitad de sus ahorros para la jubilación

No, no perdió la mitad de sus ahorros para la jubilación

Así que aquí estamos solo un mes después, en un pánico económico en toda regla, y al comienzo de la recesión más repentina de la historia.

La pandemia se ha extendido mucho más lejos y más rápido de lo que la mayoría de las personas desinformadas (incluyéndome a mí) habrían adivinado, y el mundo entero está en algún tipo de bloqueo. Nada como esto había sucedido antes en el mundo moderno.

¿Qué debemos hacer?

En el aspecto financiero, he visto historias en los medios sobre “El movimiento del fin del FUEGO”, y un amigo cercano incluso me dijo: “Bueno, tengo que volver al trabajo ahora porque con todas mis inversiones abajo 48%, ya no soy económicamente independiente ”.

Y he visto muchas declaraciones similares en Internet:

¿Es hora de preocuparse como este comentarista de mi último artículo?

Peor aún, algunas personas están tratando de calcular el tiempo del mercado de valores, vendiendo sus inversiones con un descuento con la esperanza de “protegerlas”, con la esperanza de ser más astutas que los demás y volver a comprarlas a un precio razonable. precio aún más bajo justo antes de algún rebote futuro.

En el lado humano, hemos visto un número de muertos de miles de personas por día solo en los EE. UU. Con pronósticos del mejor de los casos de 240, 10 para cuando las cosas se calmen, lo que implica varios millones en todo el mundo.

Y hasta ahora, no nos hemos desempeñado como un país en el mejor de los casos, por lo que estos números probablemente serán más altos.

Todo esto suena terrible, ¿no?

Tiene sentido que muchas personas sean temerosas y pesimistas. Entonces, ¿por qué sigo siendo tan optimista como siempre, con la plena expectativa de que usted y saldré de esto con humildad pero también más sabio y mejor que nunca?

Es porque ya sé cómo termina todo esto.

El mundo seguirá recuperándose y haciendo todo lo posible para frenar el contagio. Las personas solidarias seguirán ayudándose unas a otras. La gente se quedará en casa y sanará, los hospitales se expandirán, las enfermeras y los médicos harán todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, y el 84% de nosotros en trabajos que permitirnos seguir trabajando, seguiremos haciendo nuestro trabajo.

Mientras tanto, los innovadores siguen innovando en todo el mundo. La gente se queda despierta hasta tarde trabajando en los laboratorios, se están probando vacunas, se están secuenciando los genes y el virus actual terminará siendo golpeado y luego escrito como capítulo muy importante en los libros de historia.

Pero aparte de todo esto, todavía hay camino están sucediendo más cosas, lo que simplemente no llega a los titulares. Los ingenieros y científicos todavía están inventando cosas que mejorarán drásticamente el futuro. Los paneles solares todavía se están extendiendo por trenes y se están instalando en todo el mundo. Están evolucionando baterías cada vez mejores que eventualmente desplazarán todo uso de combustibles fósiles. Se están construyendo las fábricas más eficientes de la historia. Están avanzando las terapias génicas que eventualmente harán una burla de todos de nuestras condiciones de salud actuales. La conectividad y la educación a Internet están cada vez más disponibles y son más baratas, lo que permite que la próxima generación de niños brillantes crezca y aprenda más rápido y haga más de lo que usted o yo podríamos haber soñado. Y todo esto sucederá independientemente del curso de la pandemia actual.

Si todo eso es cierto, entonces ¿por qué el mundo es tan aterrador en este momento?

Lo entiendo, nunca antes había llegado a casa algo de las noticias diarias que afectara tanto nuestra vida diaria. Las tiendas de comestibles están vacías, la gente usa máscaras y probablemente tienes amigos que actualmente están desempleados, enfermos o ambos.

Pero en esta situación, realmente ayuda comprender el panorama general de lo que realmente está sucediendo. El mundo no se acaba. El aire fuera de sus ventanas no es una nube arremolinada de muerte segura.

Todo lo que ha cambiado es que estamos en una desaceleración económica autoimpuesta que se ha creado puramente para salvar las vidas de nuestros personas más vulnerables.

Que es una de las cosas más compasivas que ha hecho nuestra sociedad. Para mí, este es un momento extraordinario y maravilloso y no hubiera imaginado que un país tan capitalista alguna vez tendría las pelotas para hacerlo.

Para ponerlo en un visual, hemos decidido evitar el siguiente escenario en el peor de los casos:

( NOTA IMPORTANTE: El momento de estas muertes hipotéticas no son datos médicos reales , solo una ilustración de mi propia suposición personal, hecha con el puntero del mouse en lugar de una hoja de cálculo . Sin embargo, la tasa de mortalidad de fondo de EE. UU. Es realmente de aproximadamente 2,8 millones por año según los CDC )

En el peor de los casos, podríamos perder entre el 1% y el 2% de nuestra gente, sesgada hacia los más vulnerables. Existe cierta superposición porque esto acelera algunas otras muertes que habrían ocurrido este año y arrastra algunas muertes futuras al presente, por lo que la tasa de mortalidad desciende por un tiempo después.

Y conviértelo en esto:

Con suficiente prevención, reducimos veinte veces la tasa de mortalidad, a aproximadamente 0. 19 – 0. 19%.
240, 10 sigue siendo un número enorme, pero la tasa de mortalidad existente al menos lo pone en perspectiva.

En el peor de los casos, nuestros funcionarios públicos minimizarían el riesgo de COVID – 36, y seguiríamos trabajando y viajando y difundiéndolo libremente. Maximizaríamos nuestra actividad económica y dejaríamos que la enfermedad siga su curso.

De los modelos de enfermedades que he visto hasta ahora, aproximadamente 84% de nosotros eventualmente lo contraería. La mitad de ellos no presentaría síntomas o presentaría síntomas muy leves, un número más pequeño (pero aún enorme) se enfermaría o se enfermaría gravemente 30% podría terminar en un sistema hospitalario muy sobrecargado, y en total alrededor del 1-2% de nuestra población moriría por complicaciones, en parte dependiendo de la rapidez con la que pudiéramos instalar centros de tratamiento temporales para recorrer 36 millones de personas en solo unos pocos años.

Se sentiría cruel y caótico, pero en realidad ni siquiera nos estaríamos acercando a las condiciones a las que se enfrentan las personas en el mundo en desarrollo todos los días. Nuestro mundo siempre ha sido cruel y caótico de muchas maneras que afectan a un número mucho mayor de personas, simplemente estamos acostumbrados a ellos. Y una cosa en la que los humanos somos excepcionalmente buenos es en acostumbrarse a las cosas.

En el caso más compasivo que estamos siguiendo actualmente, reducimos drásticamente la cantidad de contacto que tenemos entre nosotros durante unos meses, lo que reduce el número de muertes en los EE. UU. De 3 a 6 millones, hasta quizás 258, 10. A cambio, nuestra economía se contrae en varios billones de dólares (se trataba de 40 billones en 2019) durante un año o más.

Suponiendo que estamos previniendo 3 millones de muertes prematuras, esto significa que nuestra sociedad está renunciando a un millón de dólares de actividad económica por la vida de cada persona. que extendemos y, francamente, me alegra saber que somos capaces de eso.

Así que ese es el panorama general: estamos abrochando el cinturón con cautela y temporalmente y haciendo algunos sacrificios para ayudar a otras personas.

Para mí, eso no es motivo de pánico o miedo, es una oportunidad para esforzarse aún más y estar agradecido por una oportunidad única en la vida.

Mientras tanto, algunas cosas buenas están sucediendo como subproducto:

      • Estamos conduciendo y contaminando mucho menos. El aire es drásticamente más limpio en todas partes.

        • La gente sale mucho más a pasear con sus hijos. Las calles de mi ciudad están casi libres de automóviles y las bicicletas y las personas (espaciadas adecuadamente) las disfrutan por primera vez.

Nuestras expectativas son siendo reiniciado

        • . Algún día, pronto, se sentirá como una absoluta

alegría y privilegio

        • entrar en una tienda y ver las cosas completamente abastecidas y prósperas de nuevo. ¡E imagina la sensación de tomar unas vacaciones o asistir a un gran evento o un restaurante o una fiesta!

            • Las personas en los países ricos pueden darse cuenta de que, después de todo, podemos permitirnos el lujo de ser útiles y compasivos, mientras que en realidad

aumentando nuestra riqueza y felicidad a largo plazo en lugar de comprometerla.

  • Y el mundo se está poniendo una valiosa “prueba de práctica” para manejar una pandemia, con una enfermedad relativamente leve en lugar de algo aún más grave.
  •  

 

Entonces, ¿cómo afecta esto a mi jubilación?

Una vez que tenga la imagen completa de arriba, puede ver que vamos a superar esto mejor en todos los sentidos.

Al igual que con cualquier recesión, las empresas más débiles irán a la quiebra, las más fuertes agilizarán sus operaciones y se volverán más inteligentes, y el caos y las piezas rotas se convertirán en las materias primas de las que se utilizará una enorme cantidad de productos nuevos. se formarán empresas.

Mejores formas de rastrear y tratar enfermedades, hospitales más escalables y menos burocráticos, más opciones de medicina remota y más soporte para trabajo remoto y oficinas virtuales y aprendizaje virtual en general. Más servicios de entrega a domicilio y menos tiendas grandes y estacionamientos desperdiciados, más apoyo para andar en bicicleta y caminar, y un millón de otras cosas en las que pensarán mil millones de personas.

El resultado final será un mundo mejor, más resistente y más rico que nunca. Sí, eso también eventualmente significará más dinero en su cuenta de jubilación, pero lo más importante es que significa mejores y más felices condiciones de vida para todos los seres vivos de la Tierra.

Si bien todo esto suena a magia optimista, en realidad es solo un subproducto de la naturaleza humana. Somos una criatura perezosa y reacia al cambio y nos volvemos complacientes cuando nuestros cerebros temerosos y primitivos piensan que las cosas son “lo suficientemente buenas” para la supervivencia y la reproducción.

Entonces, por extraño que parezca, a menudo necesitamos una buena palmada en la cabeza para salir de nuestros traseros colectivos y hacer algunas mejoras. Observa la sabiduría de nuestros mayores:

              • Cuando las cosas se ponen difíciles, lo duro es ponerse en marcha.

              • La necesidad es la madre de la invención.
              • Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Por más antiguos y repetidos que sean estos eslóganes, se quedan porque siguen demostrando ser notablemente ciertos. Son la manifestación del mundo real de una rudeza que está integrada en nuestro ADN humano, razón por la cual son algunas de mis frases favoritas en la vida.

¿Están las cosas un poco difíciles ahora?

BUENO.

Nos vemos en el inevitable e increíble tiempo de auge que resultará.

—-

Otras cosas interesantes que podrían ayudarlo a sentirse mejor:

El camino simple hacia la riqueza , de mi antiguo amigo autor / bloguero JL Collins, explica la inversión a largo plazo de la forma más sencilla y tranquila que se pueda imaginar.

Hacia la exuberancia racional es una historia más técnica y detallada (pero muy divertida de leer) del mercado de valores y cómo el banco de la Reserva Federal sirve para estabilizar nuestro sistema. Aunque leí este libro hace más de quince años, desde entonces ha apuntalado mi comprensión y confianza en la inversión a largo plazo. ¡Me encantaría que el autor Mark Smith agregara algunos capítulos para cubrir los dos colapsos más recientes del mercado también!

Una meditación guiada para cuando el mercado de valores está cayendo , es el ingenioso recordatorio de Jim en YouTube de lo mismo, que de alguna manera creó mucho antes de que comenzara este pánico, ¿cómo podría haberlo sabido de antemano?

Buenas noticias, se avecina otra recesión es mi propio pronóstico mágico del momento presente, hecho hace más de dos años.

Por qué no estamos realmente condenados , mi 2019 analice por qué el mundo estaba (y sigue estando) bien posicionado durante muchas décadas de prosperidad futura.

Cómo jubilarse para siempre con una cantidad fija de dinero entra en la razón por la que las caídas del mercado de valores como la actual no hacen daño a un jubilado anticipado (es porque la gran mayoría de sus acciones se venderán dentro de varias décadas, cuando el pánico actual sea apenas un destello en el gráfico.

Y finalmente, solo por diversión, aquí hay un ejemplo de algo que es no escrito para que se sienta mejor. En las últimas semanas, pasé varias horas escribiendo algunas respuestas a entrevistas para un artículo del New York Times.

Estaba realmente emocionado de compartir los detalles de por qué los Principios del Mustaquianismo son más útiles que nunca en tiempos como estos, y es todo lo contrario de “El Fin del FUEGO” que los tontos y financieramente ingenuos los medios de comunicación han estado vendiendo historias recientes.

Me decepcionó el resultado final. La mayoría de mis respuestas fueron recortadas y, en cambio, el artículo se centra en las “dificultades” que otros jubilados anticipados están atravesando actualmente. Y el título de clickbaity establece las expectativas incorrectas para empezar:

Todos se retiraron antes de golpear 70. Y luego sucedió esto.

(ese enlace lo llevará a mi publicación de Twitter al respecto, donde se ha formado una discusión interesante en los comentarios – ¿Qué piensas?)

Deja un comentario