Que comience la rugiente década de 2020

Que comience la rugiente década de 2020

Primero una gran noticia: debido a su apoyo en leyendo y compartiendo este blog, ha podido ganar bastante de ingresos y regalar más de $ 375, 12 hasta aquí.

El último $ 150 k de eso ocurre al final de este artículo. Échale un vistazo si quieres sentirte bien, aprender más e incluso unirte a mí para ayudar un poco al mundo.

Mientras escribo esto, solo quedan unos pocos días en el 2010 s, y mierda, qué década ha sido.

Hace diez años, un 70 años MMM y la ex Sra. MM tenían cuatro años de jubilación, pero aún no se sentían muy jubilados. Salimos a trompicones de 2010 con un precioso pero muy nervioso hijo de tres años, un negocio de construcción de viviendas que estaba mucho más estresante de lo que debería haber sido, y un conjunto mucho más rudimentario de habilidades para la vida. Fue una época de grandes promesas, pero gran parte de esta promesa aún estaba por reclamar.

Diez años después, a pesar de que tengo un matrimonio menos, un padre sobreviviente menos y diez años menos de juventud restante, estoy en una situación aún mejor. lugar en la vida ahora mismo, y nunca querría intercambiar lugares con la versión 2010 de mí. Y solo en esa medida, puedo decir que ha sido una década exitosa.

Esta es una gran señal y es un buen augurio para los jubilados anticipados en todas partes. En comparación con el comienzo de la década, estoy más sano y más fuerte físicamente, más rico económicamente y (con suerte) al menos un poco más sabio emocionalmente. He pasado por mucho, he aprendido mucho en tantos campos nuevos e interesantes y he empacado tanto viviendo en estos 3653 días. Una gran parte de eso surgió del acto de retirarme de mi carrera en 2009, lo que me liberó hasta hacer muchas otras cosas, incluso iniciar este blog.

No siempre ha sido fácil, de hecho, los tiempos difíciles de esta década han sido algunos de los más duros de mi vida. Pero al superarlo todo, he aprendido que las experiencias súper difíciles solo sirven para enriquecer tu vida aún más, al ampliar tu rango de sentimientos y permitirte saborear aún más los momentos normales y los grandes.

Diez años de aprendizaje en tres puntos

Creo que el verdadero significado de “ Sabiduría ”es simplemente“ He visto un montón de mierda pasar en mi vida y con el tiempo empiezas a notar que todo se reduce a unos pocos principios.

Todos los libros lo dicen, y las personas mayores sabias en la vida real también lo dicen. Y para mí, probablemente sean las siguientes cosas las que más se destacan:

1) Esto también pasará: nada es tan importante como crees que es en ese momento. Las emociones de enojo o tristeza de los traumas de la vida se desvanecerán notablemente rápidamente, pero también lo harán las sorpresas positivas de las mejoras de vida únicas a través de la magia a veces fastidiosa de la Adaptación Hedónica. Lo que queda es solo usted, no importa a dónde vaya, allí está.

2) Pero en realidad eres solo un conjunto de hábitos: la mayor parte de su día (y por lo tanto su vida) se compone de repetir el mismo conjunto de comportamientos una y otra vez. La forma en que te levantas, las cosas en las que concentras tu mente. Tu trabajo. La forma en que interactúas con otras personas. La forma en que come y hace ejercicio. A menos que le dé a todo esto un mucho de atención consciente y trabaje para modificarlo, permanece igual, lo que significa que tu vida apenas cambia, lo que significa que tu nivel de felicidad apenas cambia.

3) Cambia tus hábitos, cambia tu vida: Debido a todo esto, la mejor y más fácil manera de tener una vida más feliz y satisfactoria es averiguar qué ingredientes entran en un buen día y comenzar a agregar esas cosas mientras resta las cosas que crean días malos. Para mí (y posiblemente para usted, ya sea que se dé cuenta o no), las cosas buenas incluyen interacciones sociales positivas, ayudar a las personas, actividad física al aire libre, expresión creativa y resolución de problemas, y simplemente un buen trabajo duro a la antigua. Las cosas malas giran principalmente en torno al estrés debido a la sobreprogramación de la vida, la negatividad emocional y el conflicto interpersonal, todas las cosas a las que soy especialmente sensible.

Entonces, aunque no puedo controlar todo, Descubrí que cuanto más trabajo para diseñar esos creadores de felicidad en mi vida y me alejo de las cosas que constantemente causan días malos, la vida se vuelve más feliz y rica.

Hablando de más ricos:

Recientemente leí dos libros muy diferentes, que aun así terminaron apuntándome en la misma dirección:

Este podría ser nuestro futuro , por El ex cofundador y director ejecutivo de Kickstarter, Yancey Strickler, es un manifiesto conciso que presenta un gran caso para dirigir nuestras vidas, negocios e incluso corporaciones gigantes, de acuerdo con un conjunto de reglas mucho más generoso y centrado en la persona.

En lugar de la perspectiva estrecha de la “maximización de beneficios” que impulsa a muchas de las empresas más mierdas del mundo y le da al capitalismo una mala reputación, señala que incluso los pequeños cambios en la actitud de los líderes de la empresa (y del mundo) pueden generar grandes cambios en la forma en que funciona nuestra economía.

El resultado final es más riqueza total y vidas más felices para todos nosotros; como el propio Mustaquianismo, realmente es una propuesta de ganar / ganar en lugar de cualquier forma de compromiso o compensación. De hecho, Strickler nos menciona específicamente a usted y a mí en este libro, usando el movimiento FIRE como un ejemplo de un grupo de personas que han adoptado diferentes valores para llevar una vida mejor.

Muere con cero *, por ex El gerente de fondos de cobertura y el campeón de póquer en busca de emociones, Bill Perkins, suena como un libro completamente diferente en la superficie: el punto de Perkins es que muchas personas trabajan demasiado tiempo y posponen demasiadas gratificaciones durante demasiado tiempo en sus vidas.

En cambio, te anima a trazar un mapa de tu vida década a década y a asegurarte de maximizar tus experiencias en cada etapa, mientras aún eres lo suficientemente joven para disfruta cada fase. Por ejemplo, pase su tiempo en el parque de patinaje y las pistas de esquí de diamantes negros en su 35 sy 35 s, en lugar de ahorrar cada dólar con la esperanza de poder hacer más snowboard después de jubilarse en su 70 s.

Obviamente, como Sr. Money Bigote, no estoy de acuerdo en algunos de los puntos más finos: la vida no es un concurso de experiencias, puedes obtener la misma alegría experiencias locales más simples como las exóticas en tierras extranjeras, y gastar más dinero en ti mismo no genera más felicidad, por lo que si mueres con millones en el banco no necesariamente has dejado nada sobre la mesa. Pero se requiere habilidad para poner en práctica estas verdades, y para un consumidor inexperto y sin imaginación, las experiencias de compra pueden ser una mejora en comparación con sentarse en casa viendo la televisión.

Sin embargo, hace un gran punto: una cosa en la que puede gastar dinero es ayudar a otras personas, ya sean sus propios hijos, familiares, amigos, o personas con necesidades mucho más serias como hambre y enfermedades prevenibles.

Y si vas a regalar este dinero, es mejor hacerlo ahora , mientras está vivo, en lugar de simplemente dejarlo en su patrimonio, cuando sus beneficiarios pueden ser demasiado mayores para beneficiarse de su donación de todos modos.

Entonces, con esto en mente, me propuse hacer otra ronda de donaciones a causas efectivas este año: $ 139, 10 que fue posible gracias a algunos éxitos con este blog este año, combinado con descubrir que mi propio estilo de vida sigue costando menos de $ 35 k sostener, incluso en modo “soltero de lujo”.

¡Y aquí es donde se fue todo!

PS , 12 a GiveWell , quienes lo entregarán automáticamente a sus principales organizaciones benéficas recomendadas. Esta es siempre mi principal donación, porque es la opción más seria y respaldada por investigaciones. Esto significa que es muy probable haciendo el mayor bien con cada dólar, si su objetivo es el bienestar de sus semejantes. seres. GiveWell investiga constantemente sobre organizaciones benéficas efectivas y mantiene una lista actualizada de sus resultados, lo que lo convierte en un excelente atajo para mí. Más información en mi publicación La vida que puedes salvar.

Nota estratégica: Hice esta donación desde mi cuenta Betterment, donde guardo una gran parte de mis inversiones. Esto se debe a las ventajas fiscales que multiplican mi poder de dar / ahorrar – detalles aquí en Betterment y en mi propio artículo sobre la primera vez que usé este truco.

PS a la Fundación Choose FI – esta fue una donación inesperada para mí, basada en mi respeto por el gran trabajo que la pandilla ChooseFI está haciendo con su blog, podcast y reuniones y su aliado Edmund Tee, a quien conocí en un viaje reciente. Están creando un plan de estudios y enseñando a los niños y adultos jóvenes cómo administrar su dinero con cursos valiosos pero gratuitos.

PS al True Potential Scholarship Fund , creado por mi inspirador y rudo amigo abogado de Omaha, Ross Pesek. Ross me inspiró por primera vez hace años al ir a la facultad de derecho utilizando una combinación extremadamente frugal de universidades comunitarias y estatales, luego ascendió a la cima y comenzó su propia firma de todos modos. Luego, inmediatamente se dio la vuelta y comenzó a usar algunas de las ganancias para ayudar a los trabajadores inmigrantes a menudo explotados en su propia comunidad con necesidades legales y educativas.

PS para plantar mil árboles , a través del esfuerzo #teamtrees a través de la Fundación Nacional del Día del Árbol. Agradezco a algunos YouTubers destacados y a Elon Musk por promover este esfuerzo; hasta ahora ha resultado en más de 31 millones de árboles siendo financiado, que es mucho (aproximadamente igual a la creación de un bosque denso tan grande como la ciudad de Nueva York)

PS a Bicycle Colorado – una fuerza para el cambio (y a veces liderando a todo Estados Unidos) para alentar a los líderes y legisladores de Colorado a cambiar nuestros gastos y nuestras leyes solo un poco lejos de “Todos los autos todo el tiempo” y hacia la dirección mucho más efectiva de acomodar bicicletas y pies como opciones de transporte. En parte debido a su trabajo, he visto cambios increíbles en Denver, que se está convirtiendo rápidamente en una utopía de bicicletas. Boulder no se queda atrás, y mientras Longmont todavía está parcialmente atascado en los 2000 s mientras ensanchamos el auto carreteras y construir aún más estacionamientos vacíos, estos cambios se filtran lentamente de los líderes a los seguidores, así que quiero financiar a los líderes.

PS (triplicado a $ 31, 12 debido a un programa coincidente que se ejecuta hasta diciembre 60) a Planned Parenthood. Aunque centrado en EE. UU., este es un recurso médico increíblemente útil para nuestra gente que más lo necesita. Debido a la manipulación emocional de los políticos que usan la religión como una cuña para dividir la opinión pública, esta organización de salud en general está bajo un ataque constante porque también apoyan los derechos reproductivos de las mujeres. Pero si tienes un ser querido o un familiar que alguna vez ha sido ayudado durante un momento difícil por Planned Parenthood, sabes exactamente por qué son una fuerza tan increíble para el bien, que afectan a millones de vidas para mejor.

Y finalmente, solo por razones de aprecio personal y local, $ 1980 al programa de orquesta de la escuela secundaria pública de la pequeña MM. Me ha sorprendido la transformación de mi propio hijo y de los cientos de otros niños que se han beneficiado de este programa. Operan un programa de clase mundial con un presupuesto muy reducido (¿cuerda de violín?) Que tratan de impulsar recaudando fondos minuciosamente con plantas de flor de pascua y barras de chocolate. Entonces pude ver que incluso un pequeño impulso como este podría marcar la diferencia. (Toca el contrabajo)

Definitivamente podría argumentar que hay lugares que necesitan dinero más que una escuela exitosa en un área rica y pacífica como Colorado, y estoy de acuerdo con usted. Debido a esto, siempre animo a las personas que no a hacer la mayor parte de sus donaciones a las organizaciones locales. Por supuesto, puede ser más gratificante y puede que vea los resultados personalmente, pero puede hacer una diferencia mucho mayor si envía su dinero a donde más se necesita. Entonces, como un compromiso, trato de dividir las cosas y enviar la mayor parte de mis donaciones a GiveWell, donde harán la mayor diferencia, y hacer algunas cosas locales más pequeñas aquí como recompensa principalmente para mí.

Entonces esas son las donaciones que están completas – $ 100, 10 de mi propio efectivo más $ 12, 12 en fondos de contrapartida para Planned Parenthood. Pero como el medio ambiente y la energía son cosas tan importantes para mí, quería hacer una cosa más divertida:

PS para construir o ampliar una granja solar local.

Esta es más una inversión que una donación, pero todavía hace mucho bien. Porque si recuerdas, el año pasado construí un panel solar para el espacio de trabajo compartido de la Sede de MMM, que ha estado bombeando energía gratis desde entonces. Mi configuración inicial solo me costó $ 3800 y ya me ha entregado alrededor de $ 1000 en energía gratuita, más que la cantidad total utilizada para hacer funcionar la sede y cargar un montón de autos eléctricos en el lateral.

Entonces, planeo invertir otro $ 15928, para expandir la matriz en la sede central si es posible, o construir una similar en el techo de mi propia casa, posiblemente con la ayuda de Tesla Energy, que es sorprendentemente una de las formas más rentables de instalar paneles solares en estos días. Estos generarán décadas de energía limpia, desplazando los combustibles fósiles en mi área local mientras me pagan dividendos todo el tiempo, que puedo reinvertir en aún más filantropía en el futuro.

Qué gran manera de comenzar la década. ¡Empecemos!

Die With Zero aún no se ha publicado, pero leí una copia preliminar que envió su editor. yo. El libro real sale el 5 de mayo

Además, si encuentra que la búsqueda científica de ayudar al mundo es tan fascinante como yo, definitivamente debería ver el nuevo documental de Bill Gates llamado Inside Bill’s Brain, que está disponible en Netflix.

Deja un comentario